jueves, 17 de junio de 2010

Viaje a Valencia

En el primer día vimos la catedral. Fue genial, pero mucho andar. Vimos el Santo Grial (la taza de la última cena de Cristo), le habían añadido muchos adornos, como una taza árabe invertida. Pero lo original era la taza de madera. En el Miguelete subimos 207 escaleras, vimos las gárgolas que eran el símbolo del diablo y servían para desaguar el tejado.
En el segundo día vimos la ciudad de las Artes y las Ciencias: el Hemisferic (donde vimos una película sobre el mundo submarino), el oceanografic (donde vimos un espectáculo de delfines) y el museo de las ciencias.
Después vimos el fútbol y algunos desenterramos huesos en miniatura (era un recuerdo del Hemisferic). En el tercer día vimos la Albufera y subimos en barcas. Nos obligaron a comer paella (a mi no me gusta el arroz, excepto el arroz a la cubana) y tomamos horchata, pero algunos tomaron helados o granizados.
En el cuarto día fuimos a Terra Mítica. Hicieron dos grupos: atracciones fuertes o normales. Yo estuve en las fuertes. Me subí en las fuertes de las fuertes: montañas rusas, como la titánides y la sierra. La caída libre fue el plato fuerte, te subían a 60 metros y soltaban los cables y al final a tres metros ponían los frenos. Llegando a Lanjarón vimos dos películas: Eragon y El día de mañana (os las recomiendo).
El hotel Olimpia fue genial. La comida estaba buenísima, la piscina genial. El área de servicio "El Manzanil" fue estupenda, buena comida y vendían de todo, desde lásers hasta silbatos.
(David Castro)

Viaje a Valencia

La semana pasada los alumnos de 5º y 6º de Primaria de Lanjarón hicimos un viaje de fin de curso para visitar Valencia. Los de 5º estábamos muy nerviosos, porque era la primera que íbamos a pasar unos días fuera de casa.
El lunes, aunque estábamos algo cansados por haber madrugado tanto y por tantas horas de autobús, visitamos la catedral y subimos al Miguelete, que es una torre con 206 escalones. Vimos una campana llamada Micalet, que pesa 7500 kg. Me gustaron mucho las vistas de Valencia. Vimos también la plaza redonda, la lonja y el mercado central. Por la noche en el hotel cenamos y nos fuimos directos a la cama, porque estábamos agotados.
El martes por la mañana visitamos la Ciudad de las artes y las ciencias. Me gustó mucho porque había zonas interactivas y por la forma de los edificios, diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava. en el Hemisferic vimos una película titulada "Océano salvaje". Lo que más me gustó fue el Oceoanografic, donde hay muchas especies acuáticas, y el espectáculo de los delfines.
Por la tarde, cuando llegamos al hotel nos bañamos un rato en la piscina, pero no me lo pasé demasiado bien porque había muy poco espacio.
El miércoles, aunque por la mañana estaba lloviendo, fuimos al puerto, al circuito de fórmula 1 y después visitamos el museo falero, que era muy interesante, porque algunas fallas eran muy graciosas. Más tarde fuimos al Palmar, comimos paella y vimos unas barracas. Por la tarde fuimos a un parque y nos montamos en unos toboganes chulísimos que estaban hechos sobre una figura del gigante Gullivert. Después merendamos horchata con "fartons", que son unos dulces muy buenos típicos de Valencia. Por la noche, después de cenar estuvimos un rato jugando y viendo el fútbol.
El último día madrugamos mucho para ir a Terra Mítica. Me lo pasé muy bien, pero me hubiera gustado estar un poco más porque me encantan las atracciones. La verdad es que me lo he pasado muy bien en este viaje con mis compañeros y espero que el año que viene volvamos a viajar juntos.
(Rosana Jiménez)