martes, 22 de noviembre de 2011

DUMBO



 Datos:
 Título: Dumbo.
 Autor: Jean Lamour.
 Editorial: Salvat.
 Género: Cuento.
 Nº de páginas: 21.
 Colección: Disney.

 
   Tema: Trata de un elefante pequeñito al que separan un tiempo de su mamá y lo ponen a trabajar en el circo. Días después se hace muy famoso porque puede volar con sus enormes orejas.
   Estructura.
   Planteamiento: Ha llegado la primavera, todos los payasos han estado durante el invierno trabajando en sus actuaciones. Vienen las cigüeñas, todas las madres tienen sus crías menos la mamá elefanta.
   Nudo: El bebé elefante estornuda y le salen unas grandes orejas. Por la noche los elefantes ayudan a montar el circo. Unos gamberros tiran de las orejas a Dumbo, la mamá se enfada y con la trompa le pega en el culo. Los hombres del circo calman a la elefanta y la encierran sola. Una noche Dumbo estaba triste y fue con su mamá, que lo meció con la trompa, sacándola por las rejas.
   Desenlace: Su amigo ratón y unos cuervos le ayudan a volar y, en una escena con los payasos, en vez de caer en el cubo de agua, empieza a volar.
  Análisis de personajes:
  Dumbo: un elefante con grandes orejas.
  Ratón: el amigo de Dumbo.
  Yumbo (madre): Es muy tierna y cariñosa, pero cuando se enfada...
  Un aspecto interesante, aunque totalmente fantástico, es que un elefante, por muy grandes que sean sus orejas, pueda volar como un pájaro.
  Opinión personal: Me parece un cuento chistoso.
                                                                                                          (ZAIRA  LOZANO  ATIENZA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario