miércoles, 14 de abril de 2010

Me paro y pienso


ALAIN (1868-1951) era profesor, ensayista y filósofo francés, estudió cerca de París. Sus obras más conocidas son: Ideas (1932), Los dioses (1934) y Las aventuras del corazón (1945). Fue premiado con el primer Gran Premio Nacional de Literatura en 1951, el único honor que estuvo dispuesto a aceptar en la vida.
"Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman, es seguir siendo felices".
Significa que si nosotros somos felices, hacemos felices a los que tenemos a nuestro alrededor cuando nos ven. Yo pienso que sí que es así, porque cuando alguien se siente mal, la mayoría de las veces es por culpa de otras personas.



Manuel AZAÑA (1880-1940), político y escritor español; presidente del Gobierno y presidente de la II República (1936-1939), período histórico del que fue uno de los principales protagonistas.
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres".
Significa que los hombres libres no son necesariamente felices. La felicidad no sólo se basa en la libertad, pero una cualidad que te dignifica como ser humano es ser libre. Pienso que la libertad sí los hace felices, aunque no completamente felices, y que ser hombre significa eso y más cosas.


1 comentario:

  1. Nuestra familia quiere que sea feliz y yo lo soy, pero cuando me enfado... Pienso que tengo mucha suerte de la familia que tengo y también pienso que soy idiota por enfadarme con los que me dan amor, felicidad, gustos y, sobre todo, cariño, mucho cariño.
    (Juan José)

    ResponderEliminar