jueves, 9 de febrero de 2012

VIAJE A LA GRANJA ESCUELA DE PÍÑAR

El pasado 6 de febrero el alumnado del Tercer Ciclo viajó hasta Píñar para visitar la Cueva de las Ventanas y las instalaciones de la Granja Escuela, donde se desarrolló un taller de prehistoria. A continuación transcribimos dos textos: el primero describe y comenta la actividad, el 2º ambienta en las cuevas un relato de terror.

María Jaraba Mingorance

El día seis de febrero estuvimos de excursión en Píñar en la Granja Escuela y en la Cueva de las Ventanas. Nos lo pasamos genial. Para ir alas cuevas subimos en un tren.
Hicimos un taller, fabricamos un cuchillo de sílex y luego tallamos una pizarra. Estuvo muy chulo. Vimos muchos animales que tenían allí, cogimos una tortuga que pesaba muchíííísimo. ¡Estuvo chulííííísimo!


Ana Panal
¿Qué sucede en las Cueva de las Ventanas?

Este año hemos estado en las cuevas de Píñar, un pueblecito cercano a Granada capital. Cuando llegamos fuimos a una granja escuela donde nos explicaron lo que íbamos a hacer. ¿Quién iba a imaginar lo que allí sucedió? 
Después nos dirigimos a la Cueva de las Ventanas en un trenecito. ¡Qué bien nos lo pasamos! Íbamos cantando, riendo, hablando, etc. 
Llegamos a la cueva y todo era extraño, estaba oscuro, había velas y fuego, todos estábamos muertos de miedo. Todo estaba lleno de telas de araña y caminos estrechos y pequeños. La guía tenía un aspecto normal, pero conforme íbamos adentrándonos en la cueva su aspecto fue cambiando. Había muñecos de cera representando la Prehistoria...
¿Qué ocurre? Nuestras ropas, los zapatos, nuestro aspecto... ¡Todo está cambiando! ¿Dónde estamos? ¿Y en qué época? Todo era distinto, la ropa, no teníamos zapatos, el pelo largo. ¡Éramos prehistóricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario